Las mejores vitaminas para el cansancio

El cansancio es una sensación pasajera de debilidad o agotamiento que afecta en épocas de mucho estrés, después de realizar ejercicio intenso, una alimentación inadecuada, falta de sueño o por un cambio estacional. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, toma nota porque hoy te contamos cuáles son las mejores vitaminas para combatir el cansancio.

Vitaminas para el cansancio

Las mejores vitaminas para no estar cansado

Para mantener un estado de vitalidad óptimo, lo ideal es seguir unos hábitos de vida adecuados. Una alimentación equilibrada es la base de un buen estado vitamínico, pues la mayoría de las vitaminas que necesita nuestro organismo para funcionar bien las conseguimos de la alimentación.

Por ejemplo, las vitaminas del grupo B, que son las que mejoran el metabolismo energético, se encuentran fundamentalmente en carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres, frutos secos y cereales, así como en muchas frutas (sandía, melón, manzana, mango, uva, naranja, frutos rojos…).

Por su parte, la vitamina C, que se encuentra sobre todo en la fruta y en las verduras, contribuye a la mejor absorción del hierro, lo cual previene anemias y, por lo tanto, estados de fatiga y cansancio.

Otros trucos para superar el cansancio

Combatir el cansancio pasa, además, por llevar una vida lo más ordenada posible. Es importante realizar 5 comidas diarias, pues de esta forma nos sentiremos saciados y no nos faltará energía.

Además, descansar bien, durmiendo alrededor de 8 horas, ayudará a nuestro cuerpo a recargar bien las pilas e iniciar la jornada con energía. Por cierto, para evitar que el cansancio aparezca ya de mañana, es importante desayunar. Los cereales y la fruta, como hemos mencionado, son una fuente importante de vitamina B, así que un buen desayuno que los incluya puede ayudarte a afrontar el día con toda la energía.