Remedios fáciles para refrescar el aliento

¿Sabes cómo refrescar el aliento cuando no tienes tu cepillo de dientes a mano? Hay algunos trucos que puedes adoptar fuera de casa, en esas comidas improvisadas o en esos momentos en la oficina en los que notas que tu aliento no es tan fresco como debería. ¡Te los contamos!

refrescar el aliento

Refrescar el aliento con agua

Cuanta más agua bebas, más fresco será tu aliento. La hidratación es la principal herramienta para limpiar las bacterias de la boca (que son las causantes de la halitosis). ¿Notas que cuando te despiertas por la mañana tienes el aliento pesado, incluso maloliente? Es por haber estado tantas horas, mientras dormías, sin beber.

Come crudos y productos frescos

Evidentemente, lo mejor para tener un aliento fresco es lavarse los dientes después de cada comida. Pero si te toca comer fuera y no vas a poder lavarte los dientes, un truco muy eficaz es pedir una ensalada con menta, aguacate, apio o zanahoria cruda. Estos alimentos ayudan a arrastrar las bacterias de los dientes y, en el caso de productos que son duros, como la zanahoria, ayuda a limpiar los posibles restos de comida que se quedan entre los dientes.

Por cierto, otro truco relacionado con las ensaladas: el vinagre de manzana elimina las bacterias de la boca, así que puedes aprovechar el aliño para mantener el aliento fresco.

¡Ah! Una cosa muy importante: intenta no saltarte comidas. Los ayunos contribuyen al mal aliento porque con el estómago vacío se acumulan ácidos y estos acaban provocando halitosis.

Confía en los caramelos para conseguir un aliento fresco

A veces, cuando queremos refrescar el aliento, pensamos en los caramelos de menta o de eucalipto, pues el frescor natural de estos ingredientes nos lleva a pensar que serán los más efectivos para lograr un buen aliento. Pero en realidad cualquier caramelo es bueno. Tomar caramelos estimula la salivación, que es fundamental para arrastrar restos de comida y eliminar las bacterias de la boca. Los caramelos balsámicos y suavizantes de Sawes son todos sin azúcar, por eso te puedes tomar más de uno sin remordimientos ni riesgo para tus dientes.