¿Conoces todas las propiedades del limón? Puede que te sorprenda, pero el limón es comúnmente conocido como la fruta curativa por sus múltiples cualidades y beneficios para la salud. En general, sabemos que el limón tiene un alto contenido en Vitamina C, lo que lo convierte en un aliado perfecto para reforzar el sistema inmunitario y como antioxidante.
Pero hay muchas más propiedades del limón que quizás no son tan conocidas por todos y son igual de interesantes. Toma nota, puede que a partir de mañana tu nueva bebida favorita sea la limonada…
Propiedades del limón para la piel
La piel es una de las principales beneficiarias de un correcto nivel de Vitamina C en el cuerpo ya que esta vitamina favorece la producción de colágeno. ¿Quién te iba a decir que el mejor tratamiento antiarrugas lo tenías en el frutero?
Como prevención para las infecciones de orina
Ojo, no es que tomarte un limón te vaya a librar para siempre de sufrir una infección de orina, pero el efecto alcalinizante del limón ayuda a equilibrar el pH de la sangre y del tracto urinario, por lo que las bacterias lo tienen mucho más difícil para proliferar.
Propiedades del limón para reforzar el cerebro
El limón es también rico en potasio, un mineral imprescindible para que el cerebro funcione correctamente. Así que ya lo sabes: en épocas de mucho estudio o en las que necesitas mantener el cerebro bien activo, una buena idea puede ser recurrir al zumo de limón.
En casos de estreñimiento
¿Sabías que las propiedades del limón contribuyen a activar el sistema intestinal? Por eso, en casos de estreñimiento es muy adecuado tomarlo en infusión, con agua caliente.
Limón para el mal aliento mañanero
Una vez más, nos postramos ante las propiedades del agua con limón. Dado que previene el crecimiento de las bacterias de la boca, que son las principales causantes del mal aliento, un vasito de agua con limón por la mañana te ayudará a mantener la boca fresca. Ya sabes que nosotros tenemos buenísimas soluciones para un aliento fresco, pero si no tienes un Sawes a mano, siempre puedes tirar del limón…
Como aliado para hidratarte bien
Lo escuchamos casi a diario: hay que beber dos litros de agua al día. Pero a muchas personas el agua, de sabor inocuo, les resulta aburrida y difícil de tomar. Por eso un trucazo es echar unas rodajas de limón al agua para que le den sabor. ¡Así será mucho más fácil mantener un nivel óptimo de hidratación!