Hay algo especialmente molesto: el mal aliento. En uno mismo o en los demás, la halitosis resulta desagradable y puede llegar a convertirse, según los expertos, en un problema de aceptación social. Sin ir tan lejos, es evidente que a todos nos gusta mantener el aliento fresco durante todo el día. Y conseguirlo pasa por adoptar un serie de pautas muy sencillas. Te las contamos.
Mantener el aliento fresco pasa por una buena limpieza
Seguro que recuerdas a tu madre insistiendo, día a día, en que te lavaras los dientes tres veces al día. Es lo mejor que puedes hacer para lograr un aliento fresco, ya que la higiene diaria y completa (no olvides la lengua, es tan importante cepillarla como los dientes) es la clave de una boca sana.
Además, enjuagar la boca con agua después de cada ingesta de comida te ayudará a eliminar las bacterias de la boca y los restos de los alimentos.
La importancia de cuidar la dieta
Como en tantas cosas, seguir una dieta equilibrada nos ayudará a mantener también el aliento fresco. Y es que la gingivitis y otras enfermedades de la boca que pueden provocar mal aliento se producen la falta de vitaminas. Por eso, es muy importante adoptar una dieta rica en fruta y verdura, que además nos ayudarán como “cepillo de dientes natural”. ¿Sabías que tomar alimentos crudos y duros, como zanahorias o manzanas, ayuda a eliminar restos de comida de la boca?
Por otra parte, una bebida muy común, el café, es altamente ácida y por tanto provoca mal aliento. Así que intenta no abusar del café y sustitúyelo por infusiones de hierbas, que son alcalinas.
Mantén el aliento fresco mascando chicle
Mascando chicle o, lo que es lo mismo, salivando. Cuando mascamos un chicle sin azúcar producimos una gran cantidad de saliva que es perfecta para mantener el aliento fresco. Porque, aunque te sorprenda, más allá del propio aroma del chicle, lo que te dará la sensación de frescor es la salivación, que sirve para limpiar de forma natural la boca.
La menta, la aliada perfecta de un buen aliento fresco
Por último, te recomendamos aprovechar el poder refrescante de la menta para gozar de una buen aliento. En infusión o incluso en caramelo, la menta aporta una gran sensación de frescor de forma instantánea. Por eso nuestras grageas Fresh-Mint son una solución inmediata perfecta después de tomar alimentos muy olorosos (con ajo, por ejemplo) o cuando notes el aliento pesado y necesites refrescar la boca: su corazón de mentol cristal aporta una explosión de frescor en la boca. ¡Y vienen en una cajita metálica ideal para llevar siempre encima!