Con la garganta irritada, un caramelo puede ser un alivio fantástico. Los caramelos nos obligan a salivar más, lo que contribuye a hidratar la garganta que es, precisamente, lo que necesitamos cuando esta está inflamada o irritada. Eso sí, hay caramelos que, por las propiedades de sus ingredientes, ayudan más que otros a suavizar la garganta.
Própolis: infalible para cuidar la garganta
El própolis es un potente antiinflamatorio que, además, tiene propiedades antivíricas. Su consumo ayuda a calmar el dolor de garganta y a prevenir resfriados e infecciones respiratorias.
No obstante, su sabor tan fuerte no gusta a todos. Por eso tomarlo en una presentación de caramelo para chupar es la solución ideal para aliviar las molestias de garganta: las nuevas pastillas de Sawes contienen 75 mg de própolis por pastilla, pero tienen un sabor refrescante y mucho más suave, a naranja o a limón y miel, y solo te das cuenta de que estás tomando própolis cuando notas sus resultados.
Caramelos de miel y limón
La combinación miel-limón es de las mejores que puedes encontrar si necesitas aliviar las molestias de la garganta producidas por un resfriado o por la tos. La miel tiene la capacidad de eliminar microorganismos y el limón aporta mucha vitamina C, imprescindible para que las defensas naturales del cuerpo funcionen correctamente. Pero, además, ambos ingredientes tienen capacidad calmante y antiinflamatoria, por eso las pastillas suavizantes de miel-limón de Sawes son un buen remedio contra el dolor de garganta. Y, para qué engañarnos, están muy buenas.
Equinácea, un remedio tradicional
La equinácea es una planta con probadas propiedades terapéuticas. De hecho, en Europa se utiliza ya desde el siglo XIX como remedio para heridas y para aliviar la fiebre. Hoy, sabemos además que tiene propiedades antibióticas que ayudan especialmente en resfriados y para tratar afecciones relacionadas con el aparato respiratorio, como faringitis.