Beneficios de la fresa

Probablemente las fresas sean uno de esos pocos alimentos que gustan a casi todos, niños y mayores. Su sabor dulce y suave y su característico color son inconfundibles. Así como su aroma. No en vano, el nombre botánico de la fresa, “fragaria vesca”, hace referencia a la expresión latina “fragans”, que significa “olorosa”. Pero más allá de sus virtudes organolépticas, la fresa es una fruta con considerables propiedades. Te las contamos.

beneficios de las fresas

Rica en hierro

Entre los principales beneficios de la fresa está que es una buenísima fuente de hierro. De hecho, se estima que en una taza generosa de fresas (200 gr) hay un 17% de hierro. Es la fruta más rica en este mineral, junto a la frambuesa y la grosella. Además, dado que la propia fresa contiene vitamina C, el cuerpo absorbe mejor su hierro, por eso es fantástica para personas con anemia o déficit de hierro.

Fuente de vitaminas

Las fresas son grandes aliadas a la hora de consumir vitamina C, ya que contienen una notable cantidad de esta vitamina, tan importante para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Además, también es una fruta rica en vitaminas del grupo B, como la vitamina B6.

Ayuda a controlar el colesterol

Debido a que la fresa contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina, el consumo de esta fruta contribuye a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre.

Refuerza la salud ósea

La fresa contiene una buena cantidad de potasio y magnesio, fundamentales para el fortalecimiento de los huesos. Además, una taza de fresas contiene una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, también muy beneficiosa para la salud ósea.

Es baja en calorías

Por eso es una fruta magnífica para tomar en dietas. En unos 200 gr de fresas solamente hay 50 calorías y gracias a su alto contenido en fibra, sacia antes el apetito.

Caramelos de fresa Sawes

Evidentemente, los caramelos no pueden sustituir en ningún caso el consumo de fruta natural. Pero si eres fan incondicional de esta fruta, o para esos momentos en que no puedes echar mano de un puñado de fresas y tienes el antojo, los caramelos sin azúcar de Sawes están elaborados con concentrado de zumo de fresa, por eso su sabor es tan natural, y además están enriquecidos con vitamina C.  ¡Son buenísimos!