Alimentos para una buena digestión

¿Tienes digestiones pesadas habitualmente? Si eres de esas personas que se siguen acordando de lo que han comido horas después, quizás tengas que cambiar tu alimentación. La digestión tiene mucho que ver con lo que comemos e ingerir ciertos alimentos contribuye —y mucho— a tener una digestión placentera. Hoy te contamos cuáles son los que nos ayudarán a tener una buena digestión.

alimentos para una buena digestion

Frutas y verduras que ayudan a hacer una buena digestión

En general, una dieta rica en fruta y verduras es esencial para mantener la salud del tracto digestivo, pero hay algunas que son especialmente adecuadas para hacer bien la digestión.

Es el caso de la rúcula, los berros o los canónigos. Al consumirlos en crudo, estas verduras producen la secreción de enzimas y estimulan los jugos gástricos, facilitando la digestión.

Por su parte, las fresas tienen un alto contenido en Vitamina C, que también ayuda a segregar enzimas; mientras que el kiwi y la piña —además de estimular la secreción de enzimas— aportan abundante fibra soluble, que ayuda a la digestión.

El pescado, un aliado de la buena digestión

Es en el colágeno del pescado donde está la clave para lograr una buena digestión. Y es que el colágeno tiene propiedades antiinflamatorias y es protector del tracto intestinal, ¡olvídate del malestar y el ardor de estómago!

Eso sí, los fritos son una bomba para el sistema digestivo, así que intenta consumir el pescado cocinado al horno, al vapor o a la plancha.

Aprovecha las propiedades digestivas del yogur

En esta lista de alimentos que te ayudarán a hacer una buena digestión no podría faltar el yogur. Por su alto contenido en probióticos, tomar yogur regularmente te ayudará a preservar la salud de la flora intestinal.

yogur para una buena digestion

Menta: el alivio más natural para una digestión pesada

¿Sabías que la menta está considerada la planta de la buena digestión? Ya sea como condimento o en infusión, consumir menta contribuye a tener una digestión más fácil y a prevenir problemas de estómago.

Además, tiene un alto poder calmante, por lo que es ideal cuando sufres ardor o pesadez de estómago. ¿Un truquito? Llévate siempre contigo tu cajita de grageas Fresh Mint, con corazón de menta triturada. De esta forma, cuando hagas algún exceso con la comida podrás echar mano de tus grageas de menta.